Un acto de valentía y amor: El Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos, da inicio a la Semana Santa. Jesús entra en Jerusalén para celebrar con sus discípulos la Pascua Judía (en ella se recordaba cuando Moisés los liberó de la esclavitud en Egipto). Él sabe, que entra para morir, montado en una burrita (prestada) y aclamado por las gentes que estaban a la entrada de la ciudad, que tiraban sus mantos a su paso, que lo saludaban al grito de ¡Hosanna! (Salvador, Bendito), como una verdadera autoridad. Jesús baja la cabeza y piensa: los que ahora  me aclaman, más tarde me condenarán. 
Jesús fue valiente, entró en Jerusalén a pesar de que sabía lo que le iba a pasar; fue obediente con su padre, Dios; fue generoso, con sus amigos en la Última Cena; tuvo piedad de Judas, sabiendo lo que había hecho y llevo en su cruz, todas las injusticias del mundo, por el bien común, debíamos cambiar.
Valentía, obediencia, generosidad, piedad y solidaridad...cualidades que sin duda hoy, debemos agradecer a todas las personas que salen a trabajar en este período para proteger, cuidar y atender a todos, aún a riesgo de su propia salud. Coloquemos nuestros dibujos de ramas en las ventanas y hoy gritemos:¡Hosanna!¡Benditos Sean! por ellos y para ellos, pero también por la humanidad, seamos  agradecidos, con ello  Jesús entrará en nuestros corazones.
¡Feliz Domingo de Ramos!

Comentarios

  1. Hola María Jesús soy Dayra. ¡Feliz domingo de Ramos! Muchos besitos 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario