La Pascua.

Intentando organizar las ideas para explicar la Pascua, la Resurrección, el eje más importante de la Iglesia, me vino a la mente el proyecto que estamos trabajando en infantil: El Camino de Santiago.Porque tanto la Cuaresma como la Pascua son  caminos de transformación personal como este, solo los podemos hacer para y por nosotros mismos. 
La Cuaresma es un camino interior,  dentro de nosotros mismos recolectamos todo lo malo para ponerlo en la cruz. En ella se revela todo lo que la humanidad debe mejorar y en ella, si queremos mueren todos nuestros defectos, nuestras faltas. No es, sino el comienzo a una etapa que nos haga mejores.
La Pascua es un camino hacia fuera, salir de nuestra crisálida y al igual que una oruga, transformarnos en mariposas. Es un momento de compartir, de estar alegres, de darlo todo hacia los demás con amor porque nos hemos quedado con lo mejor de nosotros mismos y porque hemos vencido nuestros miedos. 
Durante la Vigilia Pascual que se celebra el Sábado de Gloria (la noche del sábado al Domingo de Resurrección) se bendicen el Agua y el Fuego. El agua nos limpia para iniciar una nueva vida y el fuego, representa el Espíritu de Jesús, el Cirio Pascual que se enciende durante las celebraciones en la iglesia. De esa alegría y de ese empuje, de esa pérdida de miedos, llegará la valentía de Pentecostés, pero de esta celebración hablaremos cuando toque.

Comentarios